2 de mayo de 2013

phoskitos caseros { y mini manga pastelera super útil y práctica}

los phoskitos son esos pastelitos de toda la vida que a mi personalmente de pequeña me gustaban pero que probándolos no hace mucho pensé que no los recordaba con un sabor tan industrial;  cada vez me pasa más con este tipo de dulces que vienen 'en un plástico'. Muerte a la bollería industrial!.
 Bueno para no enrollarme mucho, decir que de phoskitos sólo tienen la apariencia y de ahí el nombre pues lo que es de sabor no se parecen mucho, ya lo advertía la autora de la receta, pero para mi gusto y para el de todas las compañeras que también los han hecho, ya quisieran los phoskitos comprados ser como estos!
  A mi padre le han encantado pese a no ser muy chocolatero y al resto de familia también. El bizcocho queda muy jugoso pese a no llevar almíbar y el chocolate queda tierno y muy rico, por no hablar de la crema de leche que está también muy buena. Y nada más, si os animáis a hacerlos ya me contáis el resultado.



Ingredientes (a mi me salieron 13)
Bizcocho:
-50 gr de leche
-50 gr de aceite (uso de girasol)
-4 yemas
-70 de azúcar (50 de los cuales son para montar las claras)
-80 gr de harina
-4 claras
-pizca de sal

Crema de leche:
-100 gr de nata montada
-80 gr de leche condensada
-1 cucharada de miel (usé miel de flores de tierra y oro)

Cobertura:
-200 gr de chocolate de fundir (puse mitad y mitad de chocolate blanco y negro, de decocook, que tengo los 'chunks' que me enviaron que me encantan!)
-50 gr de agua
-50 gr de mantequilla

Bizcocho:
En un bol ponemos todo menos las claras y menos los 50 gr de azúcar, y batimos hasta mezclar, no mucho más.
En otro bol (libre de cualquier gota de grasa o agua porque  si no no montan) montamos las claras y echamos el azúcar en tres veces.



Precalentamos el horno a 160º 10 minutos.
Incorporamos las claras a la mezcla anterior y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes de abajo arriba, muy suave, hasta que esté todo bien mezclado. Vertemos sobre un papel de horno, que a su vez tendremos en la bandeja de horno (sí, ocupa toda la bandeja) y tenemos a 160º 15 minutos.
  Una vez fuera volcamos sobre otro papel de horno, enrollamos y dejamos enfriar, yo lo dejé toda la noche en la nevera porque ya era muy tarde, pero si no, hasta que enfríe vale (pero totalmente frio eh, en caliente se romperá si lo intentamos rellenar).
   Mezclamos todos los ingredientes del relleno (primero monto la nata y luego se lo añado a la leche condensada y miel que previamente tengo ya mezcladas) y lo extendemos sobre el bizcocho. Volvemos a enrollar y reservamos en la nevera para que endurezca un poco la crema (a mi con una hora me sigue saliendo algo líquida, así que si pasa más tiempo mejor).Pasado el tiempo de enfriado cortamos en rodajas del grosor que queramos, a mi me salen 13 (sin contar las esquinas que las deshecho porque quedan muy feas)
.Una vez fuera, derretimos juntos en un cuenco todos los ingredientes de la cobertura y hacemos lo siguiente: ponemos un plato cuanto más grande mejor, si es una fuente mucho mejor, encima la rejilla del horno, encima las rodajas de bizcocho y vamos echando el chocolate por encima (unas dos cucharadas soperas en cada uno, va cayendo al estar caliente y cubre los lados poco a poco). El plato de debajo es para recoger el excedente de chocolate, que usaremos luego para la siguiente tanda. Y nada más, con mucho cuidado con un cuchillo los vamos pasando de la rejilla a un plato y luego a la nevera para que enfríen.

Y ahora la mini manga de decocook!
En mi opinión me parece ideal para decorar pasteles y tartas de forma útil, cómoda y limpia. Metes el chocolate en la pripia manga que en la foto veís donde tiene la abertura, y lo calientas en el micro hasta que se derrite. Tiene 4 boquillas y cuando no las usas las guardas dentro, para mi gusto es un gran invento, me parece que está genial además de no ocupar nada. Por cierto se lava muchisimo mejor que estas mangas lápiz que venden porque al tener el agujero por un lateral y tan grande, es mucho más fácil. Veredicto final: altamente recomendable :).




 RESUMEN DEL PROCESO

al salir del horno

lo damos la vuelta sobre un papel nuevo

enrollamos en caliente

lo tenemos así hasta que esté bien frio

rellenamos

cortamos

derretimos la cobertura con la mantequilla y el agua

bañamos (son unas dos cucharadas soperas por unidad)


boquillas de la manga, de silicona

la mini manga!

el corte!

50 comentarios:

  1. Ola,
    Que Bom aspecto...gostei muito, um belo lanche para crianças e graúdos! :)
    Bjinho

    Katia
    http://entretachosebimby.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  2. Uy, qué peligro,más peligrosamente peligroso....La operación bikini no va contigo ¿verdad? y encima nos tientas con estas maldades. Pues haciendo cuentas, y dividiendo dos para cada uno de tu casa, te sobran cinco...podías repartir un poco, eh?
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Ainsssss que peligro dios mío querido!!. Matadores estos phoskitos caseros Mar, están que se salen de la pantalla, hija mía. Yo tengo delante una cosa así y no respondo, o me das en las manos para que me relaje, o me paso al menos media hora masticando y tragando jajajaja.

    Muassssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Se ven buenísimos, no soy muy fan de los phoskitos pero estos la verdad es que tienen una pinta riquísima :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ohhh, quñe ricos!! menuda pinta tienen con su relleno y el chocolate..te quedo estupendo el paso a paso..y menuda merendeloa despues!un besico

    ResponderEliminar
  6. Uffffff! vaya pintaza! te han quedado perfectos y caseros tienen que estar deliciosos!

    ResponderEliminar
  7. Uuuummmmmm qué buenos me lo apunto, en casa nos encantan y caseros tienen que estar muchísimo mejor.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Que pinta tienen, el paso a paso es genial!! Yo estoy a dieta porque si no me ponía a hacerlos ya!!
    Tienen que estar bien ricos!!
    Besotes preciosa!!!

    ResponderEliminar
  9. Mar, aunque el sabor no se parezca, ni falta que hace, muchísimo mejor los que propones. Lo industrial me va muy poco, aunque en ocasiones no queda más remedio. La mini manga la tengo, pero no traía tantas boquillas. Tienes razón, lo sencillo, lo mejor. Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Estupendos, tengo una receta pendiente, tengo que hacerlos que ya veo con tu paso a paso que no son complicados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ains que ricos, cómo me gustan estos pastelitos que me recuerdan a mi infancia. Te quedaron muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que tentación madre mia!!!!!y con el verano a la vuelta de la esquina....da igual, me tomaría uno a hora mismo, se ven muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ummmm la Nena quere uno que acaba de comer y no tiene postre jis...jis.
    Te han quedado de relujo yo no se si hacerlos por que se que van a ser la perdicion de esta caza jajaaa.
    La mini manga pastelera es mu xuli ,voy a ver donde la venden.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  14. no se que me gusta más...la exquisitez hecha phoskitos....o la mini.manga...!!!! bss

    ResponderEliminar
  15. Que pinta tan rica estos pastelitos y cuantos recuerdos...Besets.

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado buenos y hasta parecen elaborados por un profesional!

    ResponderEliminar
  17. Estoy contigo Mar, como lo casero no hay nada!!!! por lo menos sabes que aditivos no llevan o no tantos.
    Por cierto, me he quedado con la boca abierta con la minimanga. Que practica!!!! me gusta, sobre todo mas que los botitos estos que son horribles para cargarlos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  18. Qué cosa más rica, para no poder parar de comerlos. La minimanga pastelera una maravilla. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  19. Llevo yo tiempo queriendo hacer phoskitos, me apunto tu receta, el tutorial es perfecto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Cielos, Mar!!!!
    Cómo me ha gustado ver el nacimiento de estos Phoskitos... son totalmente artesanos, y por supuesto nada que ver con los que comercializan... je je!!! Yo me acuerdo de los Phoskitos, me gustaban mucho.
    Los probaré.
    Eso seguro.
    Un beso.
    Y felicidades por tu manga pastelera. Es toda una maravilla.

    ResponderEliminar
  21. Hola,me ha encantado la receta,pero más la mini manga pastelera,perdona,pero la no encuentro donde dices,¿Podrias ponerme la página exacta donde está?Gracias,es que la encuentro genial.

    ResponderEliminar
  22. Me pasa como a ti, ahora los pruebo y no me explico como me podían gustar. Desde luego que caseritos mucho mejor
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. hola susannaaa ya lo he preguntado en cuanto me digan te paso el link, un beso

    ResponderEliminar
  24. que pinta mas buena, yo no soy muy fan de los phoskitos comerciales, no me van, pero a estos caseritos no les diria que no, se me ha echo la boca agua!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  25. Alaaa Mar que ricura de pastelitos...caseros mucho mejor!! Yo tengo esa manga y la uso muy poquito....la mayoria de las veces lo hago con una bolsa de cogelar.......
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Oh, qué recuerdos! Con lo mucho que los he disfrutado en la infancia. El paso a paso es genial-Muchas gracias! Bicosss

    ResponderEliminar
  27. Hola Marzuca!!!! te han quedado de muerte los foskitos caseros! anda que no me comía yo de esos no hace muchos años jajaja!!! son un vicio!! y la manguita genial no? me has dao ganas de ella, que yo para lo de las mangas soy un desastre!

    Besiños salseros Marzuca!

    Tito.

    ResponderEliminar
  28. quedan estupendos!! y por supuestomas sanos que los elaborados! un besote , Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. que buenos caseritos, a mi me encantan, me recuerdan a mi infancia los de toda la vida.
    un beso guapa
    buen finde¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  30. Para empezar y no parar!! que ricos por diosss...no tardo nada en hacerlos. Te han quedado preciosos :)
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Yo también los hice, qué buenos, verdad?
    Te dejo el enlace a los míos ;)
    http://www.2mandarinasenmicocina.com/2013/04/falsos-phoskitos.html

    ResponderEliminar
  32. hola Beaaa si te los vi en su diay te lo comenté y todo jj, vi que decias que lo que menos te habia gustado era la textura de la cobertura de chocolate y a mi sin embargo lo que más, asi blandita mmmmmmmm que pena que se acabaran., Besosss

    ResponderEliminar
  33. Susanna mira ya lo tengo, es aquí
    http://www.decocook.com/productos/mini-manga-pastelera
    un besooooo :)

    ResponderEliminar
  34. Nena, me encanta de principio a fin esta receta, eso si la mini manga, no veas como me desespera, pero es que yo tengo poca paciencia para decorar!

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  35. Yo también era aficionada a los phoskitos de pequeña, durante un tiempo que coincidió con que regalaban muñequitos de la serie de dibujos Dartacán y lso tres Mosqueperros, jajaja. Mi madre nos compraba alguna guarrería de estas sólo muy esporádicamente, y me alegro, porque es verdad que la bollería industria es terrible.
    Hace tiempo que quiero hacer algo parecido a esta receta, tuneando un brazo de gitano :). Qué ricos deben estar Mar, mejor que los industriales!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Hola! Yo tengo la mini manga que muestras y una vez la metí en el micro para derretir el chocolate y se me quemó todo el chocolate...sabes que pude hacer mal?? que tiempo pones? metes un vaso de agua o algo??
    Ahora lo derrito al baño maría y luego lo paso a la manga, pero se pierde mucho en el trasbase...pero es cierto que para decorar es una maravilla!!

    ResponderEliminar
  37. Nunca los hice pero se ven estupendos ...la minimanga es una cucada .. besos MARIMI

    ResponderEliminar
  38. Y a mi que no me compraban nunca estos bollos cuando era pequeña...ains...qué frustrada estaba yo por aquellos entonces. Y cómo entiendo a mis padres ahora, jajaja. Yo no compro bollería industrial así me maten así que si en casa algún día entran unos phoskitos serán estos que se ven deliciosos. Mis hijos me harían la ola :)

    Bss

    ResponderEliminar
  39. ¡Que ricos! Y que buen paso a paso Mar.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  40. Hola Mar, demasiado tiempo sin pasarme por tu cocina, y el olor de estos ricos pastelítos, me han hecho reaccionar....... volveré a pasar mas a menudo.........saludos paco

    ResponderEliminar
  41. Hola Mar
    Yo los hice y realmente quedan estupendos..altamente recomendables...solo me queda perfeccionar el tema de la cobertura con el chocolate.. pero impresionantes...,
    Un saludo

    ResponderEliminar
  42. Me ha encantado tu receta y tus fotografias paso a paso¡¡ me la llevo y a ver si la pongo en práctica¡¡ besos¡¡

    ResponderEliminar
  43. Ayyyyy que ricos; a mi también me recuerdan a mi infancia, así que me quedo con la receta para cuando pueda utilizar de nuevo las dos manos. Besicos

    ResponderEliminar
  44. Que buenos!! cuantos recuerdos me traen. Te has quedado genial. Esa ultima foto es una maravilla. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  45. Recuerdo que de niño, cuando iba a la guardería, mi madre me compraba Phoskitos, qué recuerdos... está bien tener la receta y recordar esos tiempos aunque digas que sólo tienen la apariencia...

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  46. ¡phosquitos caseros! mmmm tienen que estar muy ricos! Los probaré!

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)